Entradas populares

jueves, 11 de noviembre de 2010

campos tecnologicos

CONCEPTO DE CAMPO TECNOLOGICO :

ES EL QUE ESTA PRESENTE COMO CONTENIDO TRANSVERSAL PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN EL SUBSTRATO TECNOLOGICO DE TODOS LOS CONTENIDOS CURRICULARES Y COMPRENDAN LOS CONDICIONAMIENTOS HISTORICOS Y SOCIALES DE LA HISTORIA.


CLASIFICACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS:

CULTURALES : LA ESCUELA PRODUCE SABERES SOCIALMENTE ELABORADOS LA TECNOLOGIA COMO PARTE DE LA CULTURA DEBE SER INTRODUCIDA EN SU AMBITO


TECNICOS INSTRUMENTALES : SE TRATA DE FORMULAR UNA COMPETENCIA TECNOLOGICA VINCULADA A HABILIDADES TECNICO INTRUMENTALES QUE SE EXPRESEN EN UN CONJUNTO DE CAPACIDADES DE ORDEN COGNITIVOS.


ETICOS : EL CAMPO DE LA TECNOLOGIA DEBE HACERSE CARGO DE LA DISCUCION ETICA SOBRE LOS IMPACTOS Y EFECTOS DE SU ACCIONAR SOBRE EL AMBIENTE .

LAS APLICACIONES INDUSTRIALES ESTAN RELACIONADOS EN LO ESENCIAL CON 4 GRANDES LINEAS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO.

LA ACTIVIDAD INNOVADORA DE LAS INSTITUCIONES ESTA RELACIONADO CON EL CONTENIDO DE LOS 4 DUSTERPRESENTADOS.

jueves, 4 de noviembre de 2010

resumen

En la época de las maquinas de escribir mecánicas, todos los documentos de oficina tenían el mismo aspecto: un tipo de letra único, al que se llamaba de maquina, y era parecido al Courier (caracterizado porque todos los caracteres y los espacios tenían el mismo ancho); además, el espacio que se dejaba entre la línea y otra, llamado interlineado.
Un carácter cuneta con diversos atributos que le dan identidad un conjunto de caracteres con atributos similares se le denomina fuente.
Adema de esas  características un tipo de letra tiene otras como grosor inclinación, etc.
Un aspecto importante es todo el procedimiento de formación consiste en dar uniformidad al texto. Esto significa que todos los elementos similares, como titulo, debemos tener un mismo formato.
Justificación: es la manera es que se disponen los bloques de texto en relación con los bordes derecho e izquierdo  son 4 tipos de alineaciones que se utilizan en un texto.
El tipo de justificación mas usado es el que presenta alineados los bordes derecho e izquierdo de un documento.
Interlineado: es el espacio entre cada una de las líneas de un párrafo el texto escolar entre comunicación personales suelen usarse el interlineado doble o de1.5 líneas que deja un cierto espacio entre cada renglón.